¿Pizzas para combatir el hambre?

Holaa!!!

Os traigo un tema que no he visto que muchos de mis compañeros lo traten pero creo que un educador social, también ha de inculcar un habito de consumo responsable y apropiado de los alimentos, para advertir de las enfermedades y problemas que puede desarrollar un consumo inapropiado de los alientos.

Estos días ha saltado la polémica de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha llevado a cabo un proyecto social enfocado a las familias y personas en riesgo de exclusión social, para que reciban un menú diario de comida gratuito para todas aquellas familias que lo necesitasen , este menú ha sido muy polémico ya que el plato servido es servido por cadenas de comida rápida, y esto ha revuelto la opinión de parte de la población de Madrid.

Varios deportistas de élite del deporte español y muchos nutricionistas alegan que no es para nada recomendable mantener una dieta como tal y aún menos cuando la actividad física se ve reducida. Advierten de las posibles consecuencias que puede traer el que los niños coman varias veces a la semana este menú ya que la comida no aporta todas las vitaminas y nutrientes que el cuerpo necesita.

Personalmente, como todo el mundo, no rechazo el proyecto planteado ya que es algo que veo necesario ya que en esta situación hay muchas familias que ven los pocos ingresos que tenían reducidos a 0 y el que la comunidad de Madrid les entregue un menú diario totalmente gratis lo veo ejemplar, lo que se critica es el que se sirve. Creo que puede encontrar un catering por el mismo precio, que ofrezca una dieta más variada y saludable.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Que viene el dragón!!!

¿Qué estoy haciendo durante el aislamiento domiciliario por el COVID-19?