Tips de qué hacer para cuidar nuestra salud mental durante la cuarentena

Holaaa!!


Hoy os traigo algo que es muy importante para mi y muchas personas que tenemos problemas de ansiedad, y es que durante esta situación que estamos viviendo, la gente joven aun que todo el mundo piense que no, somos los que peor estamos llevando el estar confinados ya que nuestra rutina se ve muy trastocada ya que entre los 17-29 años, mantener relaciones interpersonales es algo que hacemos todos los días. El estar aislados de nuestros amigos y grupo de iguales puede repercutir fuertemente en nuestra salud mental, para evitar eso, os traigo varias sugerencias que llevo a cabo para gestionar mi tiempo y así cuidar mi estabilidad emocional.


Para comenzar, recomiendo establece una estricto horario y llenar todas las horas posibles con diferentes actividades, y dejando un poco de flexibilidad los fines de semana. Para reforzar esta propuesta, hay que mantener un horario de sueño lo más estable posible, que hará que al día siguiente nos levantemos con energía suficiente para afrontar un nuevo día.


La siguiente propuesta, es administrar las horas de forma que no nos aburramos y que a su vez estemos ocupados y distraídos, para ello, recomiendo realizar actividades que te gusten, pintar,
tocar un instrumento musical, jugar a videojuegos, etc. Esto nos tendrá la cabeza ocupada pero al cabo de los días puede resultar muy monótono o aburrido por lo que hemos de buscar varias actividades, también sugiero probar a hacer esas cosas que nunca has tenido tiempo de probar o acabar proyectos que no pudiste terminar por falta de tiempo, ahora es el momento.



A nuestro horario también hemos de dedicarlo tiempo a nuestros deberes, ya sea en el trabajo o la universidad, ya que el curso sigue y no podemos quedarnos parados, y organizarnos de la mejor forma posible para llevar todo al día.


También recomiendo el dedicar una hora al día a hacer deporte, ya que al realizar actividad física, liberamos hormonas que nos hace sentir mejor y a su vez mantenemos nuestra forma, hay que
evitar el sedentarismo y estar todo el día sentado ya que esta inactividad puede ayudar a la formación de problemas circulatorios.



Y por ultimo lo que más me ha ayudado a sobrellevar esta situación ha sido el dedicarme tiempo a mí mismo, haciendo diferentes actividades de introspección y meditación. Actividades tan simples como anotar cosas que han hecho que el día haya merecido la pena, ayudan a motivarse para afrontar el día
siguiente. El hacer ejercicios de meditación o relajación ayudan a evadirse por un rato de la realidad y de todo lo que nos rodea, ofreciéndonos como resultado una relajación plena.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Pizzas para combatir el hambre?

Que viene el dragón!!!

¿Qué estoy haciendo durante el aislamiento domiciliario por el COVID-19?